Buscar

Familias de Enrique Donoso incursionarán con emprendimiento ecológico


Las familias del conventillo Enrique Donoso en Recoleta con las cuales intervenimos desde 2014, comenzarán a desarrollar un emprendimiento comunitario que consiste en el trabajo artesanal con botellas de vidrio, convirtiéndolas en vasos y en otros productos innovadores, con el fin de generar ingresos complementarios que les ayuden a ahorrar para sus viviendas definitivas.


Este proyecto, que viene gestándose desde 2018, contempla la realización de diversos talleres en donde las pobladoras del asentamiento aprenderán las técnicas de corte y pulido de las botellas, hasta transformarla en estos sustentables productos, los cuales se comercializarán en diversos canales, gestados por ellas mismas con ayuda de nuestra fundación. Estos talleres, realizados el año pasado por la reconocida vitralista Tauba Muller, serán impartidos entre los meses de mayo y junio por personal de Votella, empresa sustentable que se dedica a la fabricación de vasos ecológicos a partir de botellas recicladas y que no dudó en sumarse a nuestro proyecto social.


Además de eso, contarán con la ayuda y orientación constante en temas financieros y de marketing de nuestro equipo de intervención en terreno, específicamente en labores relacionadas a los canales de venta de los productos resultantes. De esta manera, nuestras pobladoras generarán ingresos extras para el ahorro de su vivienda propia, contribuyendo al mismo tiempo con la preservación del medio ambiente de una manera innovadora y sostenible.


#FundaciónQuieroMiCasa #PorEseChileInvisible #Emprendimiento

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Contáctanos

Dirección

Copyright 2019 © Fundación Quiero mi Casa
Todos los derechos reservados.

Humorista Carlos Helo #684, Recoleta