top of page
Buscar

El sueño de la vivienda propia se concreta

Uno de los principios de nuestra Fundación es trabajar junto a los asentamientos con la idea de que las personas puedan optar a su vivienda propia y así permitirles mejorar su calidad de vida, este año las cosas han sido mucho más complejas ya que, cada vez es más difícil concretar ese sueño. La falta de oportunidades habitacionales, los incrementos de valores, entre otros factores, han dificultado la tarea pero no ha sido imposible.

Visitando la obra de Concrecasa.
Carmen Briseño, asentamiento Enrique Donoso.

Durante el 2022, dos de nuestras beneficiarias de asentamientos con los que trabajamos en años anteriores, lograron concretar el sueño de la vivienda propia. Carmen Briseño del asentamiento Enrique Donoso, obtuvo su departamento nuevo con el proyecto Concrecasa, en la comuna de Puente alto y Catalina Arcapio del asentamiento El toqui, también obtuvo su departamento nuevo con el proyecto Concrecasa.


Como Fundación nos alegra enormemente acompañar a nuestros beneficiarios en el proceso de la obtención de la vivienda propia y por supuesto hacemos un debido seguimiento posterior a dicha obtención para asegurarnos de que todos los aspectos de esta nueva etapa funcionen en armonía. Nuestro acompañamiento es antes, durante y posterior a la obtención, lo que hace de este proceso uno muy complejo, pero al mismo tiempo muy gratificante.


bottom of page