top of page
Buscar

¡No adjudicamos el Fondo de proyectos de Fundación Amancay!


Estamos muy contentos de comunicar que en el pasado mes de septiembre, como Fundación Quiero mi Casa hemos ganado el Fondo de proyectos sociales de Fundación Amancay 2019, con el cual replicaremos nuestro proyecto #TuVasoMiSueño en los asentamientos precarios en donde comenzamos a intervenir este año, estos son, los pequeños campamentos “La Cruz” y “El Melón” en Quinta Normal, el microcampamento “La Unión” y el conventillo “Obispo Umañana”, ambos de Estación Central.

Es así que desde enero de 2020 hasta septiembre, estos cuatro asentamientos podrán generar ingresos complementarios para el ahorro de sus subsidios, además de fortalecer el trabajo comunitario y familiar. Esto sin mencionar el valioso aporte al medio ambiente, reutilizando los desechos, en este caso, botellas de vidrio.


#TuVasoMiSueño es el proyecto social que consta del trabajo con botellas de vidrio, los cuales mediante su corte y pulido son transformados en vasos y otros productos para su uso cotidiano e inmediato. Concretamente, el proyecto contempla capacitación en este oficio, en técnicas de serigrafía para su estampado y en materia de educación financiera, marketing y contabilidad básica para sostener este emprendimiento en el tiempo.


¡Agradecemos enormemente a Fundación Amancay por otorgarnos esta valiosa oportunidad de seguir trabajando por la vivienda definitiva de estas familias!


bottom of page